Consejos sobre vinos de la bodega Cantineoqueteveo

¡La Guía Básica de Vinos está aquí!

El vino es más que una bebida; es un estilo de vida, un recorrido por la historia, una aventura gastronómica, un estudio de la agricultura y una forma de explorar diferentes culturas.

Sin embargo, con tantos ángulos diferentes para acercarse al vino, ¿cómo se empieza? Pues con nuestra guía como bodega especializada en Madrid llamada Cantineoqueteveo.

Afortunadamente, sólo hay unas pocas técnicas básicas que aprender, así como algunos conocimientos comunes sobre el vino. Con un poco de práctica, superará la joroba de ser un rudimentario «aficionado» al vino, hasta convertirse en un borracho de pie, capaz de pedir vino como un profesional.

Aprenda los diferentes estilos de vino, copas de vino y consejos para degustar como un conocedor de vinos.

¿Qué incluye nuestra guía gratuita de vinos como bodega especializada de Madrid Capital?

Estilos de vino

Con más de 1300 tipos de vino, en Cantineoqueteveo pensamos que es mejor empezar con lo básico. Descubra las variedades de vino de alta calidad más populares, desde el Albariño hasta el Zinfandel. En la Tabla de Vinos para Principiantes, los encontrarás ordenados por colores.

Copas para vino

¿Qué copa utiliza para Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y Chardonnay? Usted puede descubrir cada tipo de copa de vino por ahí, o simplemente empezar con un conjunto básico.
Secretos para leer las etiquetas de los vinos

En las etiquetas de los vinos de EE.UU., «Reserve» no significa nada oficialmente, pero hay algunos consejos que puedes aprender. Por ejemplo, el nivel de alcohol dice mucho sobre el estilo del vino y la cosecha dice mucho sobre la calidad.

Calorías en el vino

A pesar de que las bebidas alcohólicas no están obligadas a enumerar las calorías, eso no significa que sean libres de calorías. Aprenda las calorías del vino por estilo, incluyendo vinos comunes como Pinot Gris, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y Moscato.

Maridaje de vinos y comidas

Desde Cantineoqueteveo, hemos ilustrado maridajes de vino y comida antes, pero el método anterior inspirará el maridaje de vinos con platos comunes que usted puede disfrutar en casa.
Formas comunes de las botellas

No importa qué tipo de botella use (a menos que sea para chispear). Sin embargo, hay algunos estándares en el negocio. ¿Sabías que el Pinot Noir, el Syrah y la Garnacha casi siempre se embotellan en una botella baja de estilo más femenino?

Además, el Cabernet Sauvignon y el Merlot son casi siempre embotellados en una botella masculina con hombros altos. Estos datos pueden ayudarle a identificar lo que hay dentro de la botella cuando la variedad no está en la lista.

Consejos de cata

Echa un vistazo al vídeo sobre la cata de vinos si quieres saber cómo saborear como un experto.
Sabores comunes en el vino tinto y blanco

Después de pasar la «cata de vino», ¿qué más huele o saborea en la copa? Una lista práctica de sabores de vino comunes puede ayudarle a llenar el espacio en blanco.

Consejos sobre vinos de la bodega Cantineoqueteveo
5 (100%) 40 votes