Tipos generales de vino

Hola y bienvenido o bienvenida a nuestra web, cantineoqueteveoo.es

Acontinuación te vamos a hacer un resumen a cerca de los tipos de vinos más generales que existen, para que sepas que no solo hay un tipo de vino.

Cinco Estilos Principales de Vino que usamos en Cantineoqueteveo

Todos los vinos se pueden organizar en cinco grupos fundamentales. Dentro de cada grupo, en nuestro caso, Cantineoqueteveo, hay cientos de diferentes variedades de uva y también diferentes estilos de vinificación.

que tipos de vino existen cantineoqueteveo

Vino Tinto

Vino tranquilo elaborado con uvas negras. Estas pueden variar de claras a oscuras y de secas a dulces.

Vino Blanco

Un vino tranquilo producido a partir de uvas verdes y a veces negras. Los sabores van desde ricos y cremosos hasta ligeros y sabrosos.

Vino Rosado

Vino tranquilo de uvas negras producido por la eliminación de los hollejos antes de que coloreen profundamente el vino. También se forma mezclando vino tinto y blanco. Tanto el estilo seco como el dulce del rosado son comunes.

Según sus características

Vino Espumoso

Un estilo de vinificación que implica una fermetación secundaria que causa burbujas! El vino espumoso puede ser tinto, blanco o rosado y puede variar de mineral a rico y dulce.

Vino fortificado

Un estilo de elaboración que consiste en enriquecer el vino con licores. Típicamente un vino de postre, pero existen muchos vinos fortificados de estilo seco, como el jerez seco.

Nivel de Dulzor

Dentro de los cinco estilos principales de vino hay diferentes niveles de dulzura. Este es un estilo de vinificación, ya que la mayoría de los vinos pueden ser producidos de seco a dulce.

vino espumoso cantineoqueteveo

Seco

Un vino seco se produce cuando todos los azúcares de la uva son fermentados en alcohol. Algunos vinos secos pueden tener un toque de RS para añadir cuerpo pero no dulzura.

Semidulce

Un vino semi-dulce deja un toque de azúcares en el vino, generalmente para complementar la acidez y/o los aromas del vino. El Riesling es típicamente Off-Dry.

Dulce

Un vino dulce de Cantineoqueteveo deja muchos de los azúcares de un vino sin fermentar. Los vinos dulces suelen tener menos alcohol si no están fortificados. (ex: Moscato d’Asti 5,5% ABV)

los vinos tintos ligeros tienen características de frutos rojos como el arándano, la cereza, la fresa, la frambuesa y la mermelada

Aprendiendo a Saborear el Vino

Hay miles de variedades, regiones y tipos de vino diferentes. Debido a la diversidad de los vinos, es más fácil empezar a clasificarlos por su sabor. Los sommeliers identifican los vinos a través de los sabores primarios de las frutas. Tú también puedes! Aprende a catar el vino como un profesional y a identificar las características básicas del vino. Estas dos técnicas construirán la memoria de su vino.

Cómo Funciona La Infografía

Los vinos se separan por estilo, sabor primario y a veces incluso una agrupación adicional de taninos altos, redondos o picantes. Aquí están las definiciones de los términos:

infografia vino que es cantineoqueteveo

Alto Tanino

Los vinos con taninos altos se sienten como si se secaran en la boca. La sensación es similar a la de lamer un palito de helado o ponerse una bolsita de té húmeda en la boca.

Redondo

Los vinos redondos tienden a tener menos taninos y una acidez equilibrada en el final. La gente a menudo describe la sensación como’Suave’ o’Exuberante’ al usar las descripciones de los vinos.

Picante

Los vinos especiados tienden a tener mayor acidez o alcohol. Imagine la acidez del jugo de arándanos contra la suavidad del jugo de durazno.

Tipos generales de vino
5 (100%) 10 votes